domingo, 7 de octubre de 2012

Resumen I quedada.

En la quedada del 24 de septiembre de 2012 y haciendo caso al feedback establecido sobre las propuestas de mejora, se ha decidido lo siguiente:
  • Las actuaciones serán de 1’ 30’’ a 2’ 00’’ de duración (no más). Aunque no será estricto pero sí es recomendable.
  • El objetivo es conseguir:
    Cada colegio graba sus actuaciones de 1 ó 2 minutos (con nombre y apellidos o nombre del grupo de los que aparecen y título) para luego elegir entre todas las 5 más votadas (votaciones recomendadas hacer por EDMODO, creando un subgrupo de cada colegio) por ellos mismos para elaborar la función final (con una duración máxima de 12 minutos, con saludo, actuaciones y despedida incluidas) que es la que se sube al blog, que formaría parte de un catálogo de funciones (recopilatorio de todos los colegios) de las que se elegirá por votación (EDMODO del grupo) de todos los colegios, la mejor. También se podría elaborar un video con todas las finalistas que serviría de muestra del trabajo final del proyecto.

  • Estructura de las unidades didácticas:

Se propone una cabecera con el logo del proyecto (saldrá del concurso del primer trimestre) y el nombre del cole y logo del colegio y una contraportada con el nombre de los participantes y la música utilizada (recomendado usar licencias CC)

  • Fomentar el uso de la plataforma EDMODO, siempre y cuando sea posible para mejorar la interacción del alumnado. Dar de alta y hacer que se vayan conociendo. (Las reglas de su uso serán publicadas y consensuadas en breve). Habilitar canales alternativos para quien no pueda usarlo o no quiera.

  • En las edades más pequeñas basarnos en comentarios a entradas y videos.

  • Modificar el blog, actualizar, cambiar y darle sencillez. Para ello se necesitará colaboración entre todos los participantes.

  • Se pedirá a todos utilizar el grupo de google debido a que hay gente que no tiene twitter, eso sí también se pedirá dar difusión al proyecto.

  • Como propuesta para difundir el proyecto se llevará a cabo la realización de un trailer del proyecto.

  • Se llevará a cabo una quedada durante el mes de octubre para repartir funciones y así mejorar día a día.



ANÍMATE A PARTICIPAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada